La compañía española inició pruebas en humanos tras ser autorizado el medicamento por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
La compañía farmacéutica PharmarMar anunció que está realizando ensayos clínicos con el fármaco Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
https://twitter.com/PhrmMar/status/1255075943208673281?s=20La compañía española inició pruebas en humanos tras ser autorizado el medicamento por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Según informó PharmaMar a través de un comunicado hecho a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un estudio “para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de Aplidin en pacientes con la covid-19″.
Las pruebas se realizarán en tres hospitales de la Comunidad de Madrid. Se tiene como objetivo demostrar que la plitidepsina puede bloquear la reproducción del coronavirus en las células humanas.
De acuerdo con lo que indican los expertos participantes en el estudio, el fármaco bloquea la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.
De demostrar que este bloqueo es efectivo, se evitaría la reproducción del virus dentro de la célula haciendo inviable y su propagación al resto, explicaron.
El análisis se realizará luego de que Pharmamar anunciará el pasado 13 de marzo que iba a pedir autorización para probar la aplicación después de que las pruebas en laboratorio hubieran mostrado que podría curar la enfermedad.
Contenido relacionado:
Científicos mexicanos descifran el genoma de las variantes de SARS-CoV-2
CAB