La ex nadadora de la Universidad de Pensilvania, Paula Scanlan, narró su experiencia de compartir vestidor con la atleta transgénero Lia Thomas
Compañera de la atleta transgénero confiesa ser obligada a desvestirse en su presencia. En una audiencia presentada este jueves ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la vocera del Foro de Mujeres Independientes, dijo que la Universidad obligó a las mujeres a vivir atemorizadas, al permitir que la nadadora transgénero Lia Thomas ingresara a los vestidores de mujeres.
Luego de que buscara asesoramiento por sus preocupaciones de compartir un vestidor con Thomas por validar sus sentimientos y su identidad.
La ex nadadora compartió que estaban obligadas a ¨desvestirse en presencia de Lia, un hombre biológico de seis pies y cuatro de altura, completamente intacto con genitales masculinos, 18 veces por semana”, y que por tal motivo varias de sus compañeras optaban por cambiarse en los baños o en otros lados para evitar la situación.
Paula también confesó tener un trauma debido a que fue agredida sexualmente a sus 16 años de edad, por lo que se sentía preocupada de tener hombres biológicos en su vestidor
La atleta Lia Thomas, es una mujer transgénero que se unió al equipo de natación femenino de la Universidad de Pensilvania en 2021 y se convirtió en campeona de la NCAA.