El próximo 26 de mayo desde México se podrá apreciar el imperdible fenómeno astronómico.
El eclipse lunar podrá apreciarse el próximo 26 de mayo durante la noche llamado total de Luna o eclipse de la Luna de Sangre, en el que nuestro satélite toma unas hermosas tonalidades brillantes, y que será visible en México y una gran parte del mundo.
Asimismo, también será visible desde en América, Pacífico, Oceanía y Asia, sin embargo también podrá verse desde otras partes del mundo, pues se trata de la Superluna de las flores, una luna llena mayor que el promedio, aunque la del 26 de Mayo será la más grande de este año.
El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 8 horas y 48 minutos UTC, la zona en que será visible corresponde a América, el Pacífico y el este de Oceanía. El eclipse parcial será visible a partir de las 9 horas y 45 minutos. Y el eclipse total comenzará a las 11 horas y 11 minutos, siendo visible en el oeste de América, el Pacífico, Oceanía y el extremo oriental de Asia, y finalizará a las 11 horas y 26 minutos.
Se estima que finalizará a las 12 horas y 52 minutos y el de penumbra a las 13 horas y 50 minutos. Asimismo, habrá sido visible en sus últimas fases en gran parte de Asia, Oceanía y el Pacífico.
Contenido relacionado:
En Pakistán joven muere mientras grababa Tik Tok
PER