El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que en apoyo a los adultos mayores de 60 años
El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que en apoyo a los adultos mayores de 60 años de la capital del país, el impuesto predial se podrá pagar en línea con tres descuentos. Aquí te decimos el procedimiento de este trámite.
El proceso se tiene que realizar en la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx, donde se tendrá que seleccionar el trámite fiscal correspondiente.
Posteriormente tendrá que iniciar sesión con “Llave CDMX” y contar con los siguientes documentos escaneados para subirlos al sitio.
- Boleta predial
- Identificación oficial vigente con fotografía
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Documento que acredite su condición como adulto mayor (más de 60 años, jubilado, pensionado, por cesantía en edad avanzada/por vejez/ por incapacidad por riesgos de trabajo/ por invalidez), así como viuda o huérfano pensionado.
- Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.
El primer descuento es del 30% para aquellos inmuebles cuyo valor catastral exceda de 2 millones 212 mil 737 pesos y su uso es exclusivamente habitacional, el cual solo se otorga a jubilados, pensionados (por cesantía en edad avanzada, por incapacidad por riesgos de trabajo/por invalidez); así como a viudas pensionadas o huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.
El segundo establece un pago de 52 pesos bimestrales, de acuerdo con el artículo 282 del Código Fiscal, a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos y se otorga a adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.
El tercer descuento establece un pago de 52 pesos bimestrales a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737 pesos con uso exclusivamente habitacional y se otorga a jubilados o pensionados, a viudas pensionadas o huérfanos pensionados; mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras.
Contenido relacionado:
AFG