Genaro García Luna enfrentaría una condena de al menos 10 años de prisión y máximo cadena perpetua, por las acusaciones que se le imputan
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón entre 2006 y 2012 se declaró hoy aquí no culpable de los cargos que se le imputan.
Ante esto, fue enviado de vuelta a la cárcel, mientras sus abogados negocian una fianza, informó el periodista de The New York Times Alan Feuer.
García Luna de 51 años negó las acusaciones de recibir sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, por las que fue detenido en Texas en diciembre pasado, para ser trasladado a Nueva York en donde era requerido por “conspirar para traficar”.
Después de que García Luna se declarara no culpable de los cargos ante la corte federal en Brooklyn, el siguiente paso es llevar un juicio “para defenderse de los cargos y no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense o mexicano”, afirmó Juan Pablo Luna, su abogado previo a la audiencia.
Genaro García Luna enfrentaría una condena de al menos 10 años de prisión y máximo cadena perpetua, por las acusaciones que se le imputan; por lo que se espera que en el proceso salgan a relucir “testimonios incómodos”.
Contenido relacionado