La tradición de la Rosca de Reyes se celebra de diferentes maneras alrededor del mundo
Juntarse en familia a partir una deliciosa Rosca de Reyes, es una tradición que los mexicanos disfrutamos cada 6 de enero.
Aunque dicha tradición no es exclusiva de nuestro país, muchos países en el mundo celebran hoy una fecha especial, acompañada de un delicioso pan.
Así es la Rosca de Reyes en otras partes del mundo:
Bolo Rei
Es un pastel tradicional portugués, se acostumbra a comer desde el 25 de diciembre hasta la Epifanía, el 6 de enero.
Lleva uvas, pasas y frutos secos. Este tradicional pan, a diferencia de la rosca que comemos en México, no lleva nada en su interior.
Gallette de Rois
La tarta de los reyes, es una tarta que celebra la Epifanía, es tradicional comerla en los primeros días del año en Francia y en Bélgica.
Está hecha de pasta de hojaldre con almendras, en el interior lleva un Haba o muñeco de porcelana así como una corona. Se cree que aquel que saque el muñeco, se convierte en rey por un día.
Roscón de Reyes
El Roscón es tradicional de España y países hispanohablantes. Es un bollo elaborado con una masa dulce, se adorna con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada. Puede llevar nata montada o crema.
Al interior tiene figuritas de cerámica o de plástico, también lleva dentro un haba seca, es tradición que quien encuentre el haba pague el roscón.
Fugassa D’la Befana
Un pan tradicional de Italia, que suele comerse en la Epifanía, tipo foccacia también con frutos secos, nuez y barnizada por fuera.
Dentro del pan lleva dos habas, una blanca y una negra, a quien le toque la blanca paga la Fugassa y a quien le toque la negra, deberá pagar una bebida para acompañarla.
Dreikönigskuchen
Tradicional de Alemania, pan estilo brioche con frutos secos, almendras, pasas y nueces.
En algunas partes de Alemania, los niños todavía se disfrazan de reyes y cantan tocando a las puertas y pidiendo donaciones para los más necesitados.
¿Cuál se te antoja más?
Contenido relacionado
Descubre el origen y significado de la deliciosa Rosca de Reyes