La filial de Pemex aún puede impugnar la resolución de la CNH a través de un juicio de amparo indirecto
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) acordó este jueves sancionar con poco más de 24 millones de pesos a Pemex Exploración y Producción (PEP) por incumplir con el plan de desarrollo para la extracción de la asignación del campo Xanab.
En su sesión extraordinaria, el pleno del órgano regulador aprobó por unanimidad sancionar a la filial de Pemex, tras un proceso que inició en febrero.
Según la información proporcionada por Fernando Xicoténcatl Camacho, director general de lo contencioso de la CNH, Pemex Exploración y Producción no presentó pruebas para desvirtuar los hechos que dieron origen al procedimiento que derivó en la sanción monetaria.
En la sesión presidida por la comisionada Alma América Porres no se detallaron las infracciones cometidas por la filial de Petróleos Mexicanos.
“Es importante enfatizar que la imposición de la sanción descrita deriva del ejercicio de la atribución de administración de asignaciones y de supervisión de los planes de desarrollo para la extracción que lleva a cabo la CNH, con el fin de procurar una adecuada explotación de los yacimientos, que permita alcanzar, entre otros objetivos, elevar el factor de recuperación y maximizar el valor de los hidrocarburos en el largo plazo”, destacó la Comisión en una nota informativa.
La filial de Pemex aún puede impugnar la resolución de la CNH a través de un juicio de amparo indirecto.
Contenido relacionado