El comisario de Seguridad del municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco, Gilberto Martínez, fue asesinado a balazos anoche por un comando armado.
El jefe policial iba en un Ford Mustang por el centro de la ciudad la noche del lunes cuando hombres armados en varios vehículos le dispararon, dijo la Procuraduría General del estado. La mujer quedó herida en una mano.
Las autoridades están tratando de determinar el motivo del crimen. El comunicado oficial no suministró el nombre de la víctima.
En Jalisco, en el occidente del país, opera uno de las organizaciones de narcotráfico de más acelerado crecimiento en México, el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Martínez falleció en el lugar mientras que su esposa resultó lesionada de forma leve.
El Comisario asesinado era militar retirado de la Marina Armada de México, y tenía alrededor de seis meses en el cargo tras haber relevado a Jesús Granado Sánchez.
Huejuquilla el Alto es uno de los 125 municipios en que se dividide el estado mexicano de Jalisco, situado mas al norte de la entidad, enclavado en la Sierra Madre Occidental. Se encuentra limitado al norte, este y oeste con el estado de Zacatecas y al sur con el municipio de Mezquitic.