La Comipems trabaja en acuerdo con la SEP que ha indicado que el regreso a clases será solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde
La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) informó que la fecha prevista para la realización del examen correspondiente al Concurso de Asignación 2020 tendrá que ser pospuesta en atención a la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país por la pandemia de Covid-19.
A través de un comunicado, la Comipems señaló que los aspirantes registrados para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, realizarán la prueba de colocación los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del año en curso.
Para tal efecto, la Comipems atenderá las disposiciones sanitarias que emitan las autoridades competentes.
La Comisión pidió a los padres de familia, aspirantes y maestros estar al pendiente de la página oficial https://www.comipems.org.mx/ en donde se darán a conocer los cambios de sede o de horario en caso de que ocurran, así como consultar el correo electrónico donde se enviará información importante.
También pidieron hacer caso omiso a otras fuentes de información que señalen la cancelación del examen o la reducción de capacidad de lugares.
El examen de admisión para la educación media superior estaba programado para realizarse los días 20 y 21 de junio, pero debido a la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), tendrá que ser pospuesto.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública ha indicado que el regreso a clases será solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde y de manera escalonada para los niveles básico y medio superior.
Para nivel bachillerato el Ciclo Escolar se prevé sea el 21 de septiembre.
Contenido relacionado
La UNAM descarta reanudar clases el 15 de junio, como aseguraba AAPAUNAM
NCV