Ante las múltiples quejas de la ciudadanía y debido al reciente sismo, se consideró que su presencia representa un alto riesgo para la zona
El día de hoy comenzaron las labores de demolición de un edificio de la calle Quintana Roo en la colonia Roma Sur; mismo que fue afectado por los sismos del 85 y 2017.
Por disposición del ayuntamiento de la alcaldía Cuauhtémoc, trabajadores de una empresa constructora particular ingresaron al edificio afectado para colocar los materiales que serán necesarios para tirarlo.
En el lugar se presentó el concejal de la alcaldía Cuauhtémoc para conversar con los vecinos.
“La labor que estamos realizando es justamente acercarnos a los vecinos que habitan los edificios qué están resultando o fueron dañados por el sismo del año 2017. La queja más recurrente es, que la autoridad abandona los inmuebles no vienen a demoler, no vienen a acordonar los espacios y los dejan abandonados”, declaró Abel Fuentes.
Se trata de un inmueble con 7 niveles para oficinas y una planta baja dispuesta para locales comerciales que cuenta con un anuncio espectacular en la azotea.
El edificio se ubica en la esquina con la calle de Medellín. Desde hace años sufrió daños estructurales y fue deshabitado. Ante las múltiples quejas de la ciudadanía y debido al reciente sismo, se consideró que su presencia representa un alto riesgo para la zona.
La brigada dispuesta considera que las tareas podrían durar entre tres y cuatro meses. Por ahora, los trabajos iniciarán con un tapiado perimetral del edificio; se colocará una malla de contención y se retirará el anuncio espectacular; además, se limpiará toda el área. Posterior a ello, se empezará a demoler a mano desde el nivel más alto.
Contenido relacionado:
En marcha los trabajos de demolición de la Clínica 25 del IMSS
CAB