Desde el penal de Santa Martha fue trasladada a las salas de juicios orales en la colonia Doctores donde comenzará su proceso
Ayer por la mañana se dio a conocer que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, se entregó a las autoridades y por la tarde fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Autoridades del penal de Santa Martha informaron que Mónica García estará vigilada día y noche por personal femenino de seguridad y custodia.
Las primeras horas de este domingo Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, acudió a las salas orales ubicadas en la colonia Doctores para la primera audiencia en su contra por el delito de homicidio culposo.
La audiencia, presidida por la juez Esperanza Medrano Ortiz, marca el inicio del proceso contra García Villeras por el desplome de uno de los edificios del plantel en el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 menores y siete adultos.
Cabe señalar que en este caso del Colegio Enrique Rébsamen todavía falta por ejecutar dos órdenes de aprehensión más, contra los Directores Responsables de Obra, a cuyo cargo estuvo la ampliación del inmueble colapsado el 19 de septiembre de 2017.
Contenido relacionado