Zoé Robledo, director del IMSS, informó el inicio de la obtención de credenciales para más de 53 millones de beneficiarios de IMSS Bienestar.
Zoé Robledo, director del IMSS, dio inicio al proceso de credencialización para más de 53 millones de beneficiarios de IMSS Bienestar.
Te puede interesar: La Comisión del INE aprueba plataformas electorales de coaliciones y MC
La credencialización se realizará a través de internet mediante una plataforma digital, casa por casa, y a los pacientes que acuden a atenderse en los centros de salud, clínicas y hospitales de ese sistema de salud.
La plataforma es: “registro.imssbienestar.gob.mx” y se requiere un código postal y CURP del derechohabiente para asignarles el centro de salud más cercano.
“Además de este proceso se están haciendo visitas casa a casa en lugares donde tenemos base de datos, con esa información y desde luego también cuando se acude a las consultas a los hospitales o a los centros de salud, también ahí se están haciendo estos registros para alcanzar estos 53.2 millones de personas”, expuso el titular del IMSS.
Las credenciales tendrán la fotografía del derechohabiente, para facilitar su identificación.
Además, el gobierno federal invierte más de 29 mil millones de pesos en la recuperación de infraestructura dañada o abandonada por administraciones pasadas.