Previo a la sesión, Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas, pidió suspender la audiencia sobre el desafuero
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la reunión telemática en donde se llevará a cabo el desahogo testimonial en el caso del proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La sesión es presidida por el diputado Pablo Gómez. En la misma se encuentran presentes el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, el gobernador García Cabeza de Vaca y su defensor Alonso Aguilar.
En esta diligencia, la defensa y parte acusatoria expondrán los argumentos que a su derecho convenga en torno al proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.
También podría interesarte: Diputados comienzan recibimiento de pruebas en caso contra García Cabeza de Vaca
Previo a la sesión, Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas, pidió suspender la audiencia sobre el desafuero, porque se violarían los principios de presunción de inocencia y violación de sus derechos que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al mandatario estatal.
Aguilar Zinser sustentó su petición en distintas leyes como la Constitución Política y Ley de Responsabilidades de los servidores públicos y dijo que él no se opone a que se lleva a cabo de manera privada, pero no pública.
El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez (Morena) escuchó las opiniones de los integrantes de este órgano legislativo y ya no se sometió a votación porque se acordó que esto ya había sido votado el pasado martes en una anterior sesión.
En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) envió una petición a la Cámara de Diputados para que levanten la inmunidad del gobernador de Tamaulipas para poder enjuiciarlo
García Cabeza de Vaca es señalado por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.
Contenido relacionado:
Santiago Nieto y Carlos Romero comparecerán por el desafuero de García Cabeza de Vaca
CAB