En el puerto de Progreso, Yucatán, comenzarán de inmediato los trabajos para su ampliación de hasta 80 hectáreas, con el objetivo de facilitar su conexión con el Tren Maya, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el puerto de Progreso, Yucatán, comenzarán de inmediato los trabajos para ampliar el área en hasta 80 hectáreas, lo que permitirá su conexión con el Tren Maya y lo convertirá en una opción cercana a los puertos de Estados Unidos en el Golfo de México, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante su gira por Yucatán, la titular del Ejecutivo señaló que los trabajos tardarán tres años en completarse y se llevarán a cabo de manera paralela a la extensión del Tren Maya desde la estación Teya hasta Progreso.
Además del transporte de mercancías, la ampliación del puerto también impulsará el turismo, ya que se trata de una terminal de cruceros, comentó Sheinbaum.
Te podría interesar: Azahel Puente Camarena será la nueva directora del SIMPATT en Tijuana.
El secretario de Marina, Raymundo Morales, anunció que ya han comenzado los estudios necesarios para evaluar la viabilidad del proyecto de ampliación del puerto de altura.
Además de estos proyectos, Sheinbaum informó que se habilitará una nueva vialidad periférica en la ciudad de Mérida y se construirán 20,000 viviendas nuevas en la entidad.