El ex director del FBI James Comey respondió a las insinuaciones de Trump sobre meterlo a la cárcel: “Eso no es aceptable en este país”. Esto como parte de la promoción de su libro
James Comey declaró el martes que el presidente Donald Trump “no es quien decide quién va a la cárcel”, en respuesta a insinuaciones del mandatario de que el exdirector del FBI debería estar preso.
“No está bien… no es normal” que un presidente esté pidiendo el encarcelamiento de ciudadanos comunes, dijo Comey en un programa de televisión. “Eso no es aceptable en este país”, añadió. Y es que hace unos días, Trump publicó varios tuits en los que acusó a Comey de filtrar información secreta y de mentir al Congreso, opinando que el exjefe del FBI debería estar preso.
Comey, quien se encuentra de gira para promover su libro “A Higher Loyalty” (“Una lealtad superior”) a casi un año de haber sido despedido cuando el FBI estaba investigando la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 dijo que Trump “simplemente está inventando cosas”.
El exdirector del FBI comentó además sobre el subdirector del FBI Andrew McCabe. Una agencia supervisora del Departamento de Justicia concluyó que McCabe engañó a Comey y a otras autoridades sobre una noticia difundida a la prensa sobre Hillary Clinton poco antes de las elecciones de 2016.
Comey dijo que el proceso funcionó, pero que “quedó empañado” por los pedidos de Trump de que McCabe sea destituido. Comey dijo que las acciones de Trump “empañaron una institución que se dedica a encontrar la verdad”.
El despido inmediato de Comey en mayo de 2017, fue solo el último capítulo de las controversias que rodearon su gestión al frente del FBI, principalmente cuando en julio de 2016 anunció que el Buró había cerrado una investigación en contra de la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, a quien criticó en términos muy duros señalando que había sido “descuidada” en el manejo de información clasificada a través de los correos electrónicos mientras ocupaba el cargo de Secretaria de Estado (2009-2013).
My book is about ethical leadership & draws on stories from my life & lessons I learned from others. 3 presidents are in my book: 2 help illustrate the values at the heart of ethical leadership; 1 serves as a counterpoint. I hope folks read the whole thing and find it useful.
— James Comey (@Comey) 15 de abril de 2018
Contenido relacionado
Michael Cohen busca limitar la revisión de documentos incautados por el FBI