Para perpetrar el robo, los ladrones lograron desactivar las cámaras del C2-Norte que están alrededor de la bodega
Un grupo de al menos 20 sujetos asaltaron el Centro Operativo de la empresa de mensajería Federal Exprés ubicado en Sur 8 y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental alcaldía Iztacalco.
La madrugada de este domingo, los asaltantes se llevaron decenas de paquetes y una caja fuerte en la que, según los trabajadores del sitio, había varios millones de pesos.
Investigaciones preliminares señalan que, para perpetrar el robo, los ladrones lograron desactivar las cámaras del C2-Norte que están alrededor de la bodega.
De acuerdo con el expediente CI-FIIZC/IZC-2/UI-1 S/D/0219/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), el atraco comenzó alrededor de la 1:00 de la mañana.
Poco antes del arribo de los sujetos, que llevaban gorras y pasamontañas, las cámaras 3515 y la 3519 del C-2 Norte, ubicadas en distintas esquinas de la calle Oriente 233, “se quedaron sin imagen”. Aparentemente, según indica la autoridad, los ladrones tenían llaves de la bodega.
También podría interesarte: Buscan a dos primos por el robo millonario a una sucursal de la Casa de Moneda
En el sitio se encontraban trabajadores. El jefe de turno, Abimael L., indicó que la puerta principal era blindada y no fue forzada.
Asimismo, acusó que, cuando las personas en turno se dieron cuenta, los sujetos ya habían entrado y pasado hasta el segundo filtro de acceso, que es una reja de herrería.
Ahí amagaron a los empleados de seguridad privada de la empresa “Impacto Total 12”. Posteriormente los golpearon y los amarraron con sus propias agujetas.
Cabe destacar que la empresa tiene contratados Policías Estatales para cuidar los alrededores de sus instalaciones; sin embargo, los efectivos no se percataron del atraco.
El reporte de las autoridades detalla que los ladrones estuvieron dentro de la empresa desde la 1:00 y hasta las 3:30 horas. Durante ese tiempo revisaron la paquetería que se llevaron y zafaron la caja fuerte que estaba anclada a piso. Subieron la caja fuerte, que arrancaron, y la paquetería que tomaron, a una camioneta de la misma empresa y huyeron.
Los guardias aseguran que no sabían las placas de la camioneta y que, a pesar de que tenía rastreadores satelitales, no les ha sido posible ubicarla.
Tras el escapa de los sujetos, al lugar llegaron agentes del Sector Zaragoza. Detectaron que los ladrones se llevaron el equipo de cómputo para revisar los videos de seguridad, por lo que no pudieron observar lo que pasó.
*Con información de Carlos Jiménez
Contenido relacionado:
Frustran robo millonario a camioneta de valores en Cancún
CAB