La tecnología ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, permitiendo que el comercio electrónico crezca a pasas agigantados
La vida moderna ha tenido diversos cambios, los saturados tiempos de las personas les obliga a buscar alternativas para hacer su vida más fácil y gracias a la tecnología esto es posible, favoreciendo a un sector en específico: el comercio electrónico.
Las grandes cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales se han unido a él, algunas veces tienen productos y precios especiales únicamente para compras en línea; además han desarrollado apps que permiten que la experiencia de compra sea más sencilla.
Comprar ahora es mucho más fácil, no sólo se puede hacer el súper, se pueden encontrar gran cantidad de cosas en las tiendas en línea, otra ventaja es que se puede hacer desde la comodidad de la casa, con prisa en el trabajo o donde se esté.
Todos estos factores han logrado que el crecimiento de el comercio electrónico sea 15 veces mayor al de la economía mexicana.
De acuerdo con los expertos, hoy el comercio electrónico se define como todo aquello que se pueda comprar, usar o pedir y llegue directamente a la puerta del hogar, sin tener que deslizar la tarjeta por alguna terminal.
Según el medio La Jornada que consultó especialistas, éstos le dijeron que no hay un techo que pare esta tendencia.
Comercio electrónico en números
El e-commerce ocupa el 4% del comercio total, al menos 95 % de usuarios con dispositivos inteligentes ocupa esa vía para consumir y ocho de cada 10 realizan compras de ese tipo.
Un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma especializada en mercados de comunicaciones y tecnología, hasta el segundo trimestre de 2019 existían 59 millones 600 mil usuarios que utilizaban esa alternativa digital para el consumo.
Ernesto Piedras, director general de CIU, precisa que al menos en los pasados cinco años el e-commerce ha crecido a pasos gigantes, ya que anteriormente lo más común era realizar la adquisición de un servicio para viajar, pero ahora la demanda de bienes tradicionales, desde una botella de agua hasta la despensa, se realiza por ese medio.
Añadió que el e-commerce toma tanta relevancia hoy día para el sistema financiero, que ese tipo de firmas especializadas en el sector incursionan en la apertura de créditos para que los consumidores adquieran productos o servicios desde sus plataformas.
Contenido relacionado