El comercio electrónico fue el “gran ganador” de la pandemia, que parece haber llegado para quedarse.
El comercio electrónico cierra este 2020 como el gran ganador de la economía mexicana, con un crecimiento estimado de casi un 32% en ingresos, según coinciden varios especialistas.
Las ventas en línea en México alcanzarán este año los USD 18,805 millones, un incremento de más de USD 4,000 millones frente a 2019, proyecta el “Reporte de ecommerce 2020” de Statista.
El número de usuarios crecerá hasta 50.7 millones de mexicanos, lo que representa un aumento anual del 8.9% y una tasa de penetración de mercado de 39.9%
También puede interesarte: Hackearon redes del Departamento del Tesoro y del Comercio de EU
Además de casi 125,000 muertes y 1.5 millones de casos, la crisis de covid-19 ha provocado una contracción del 9.6% del PIB en los primeros nueve meses del año en la economía mexicana, que podría cerrar con una caída anual superior al 8%.
Más de 1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) mexicanas en las que trabajaban casi 3 millones de personas cerraron de forma definitiva por la crisis, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pero las mipymes asesoradas por Triciclo han experimentado un crecimiento de hasta el 500% en sus ventas gracias al salto digital.
Ante ello, se estima que nueve de cada 10 usuarios que compran por primera vez por Internet vuelven a hacerlo en el corto plazo.
Contenido relacionado:
“Buen Fin” rompe récord, inicia con más de 109 mil comercios participantes
AFG