Debido al proceso de demolición del edificio Génova 33, varios locales han estado medio año cerrados; se trata de unos 26 locales comerciales ubicados entre Paseo de la Reforma y Hamburgo
Comerciantes preparan la reapertura de sus negocios para reactivar la economía en la Zona Rosa, luego de permanecer cerrados más de seis meses por la emergencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Debido al proceso de demolición del edificio Génova 33, varios locales han estado medio año cerrados; se trata de unos 26 locales comerciales ubicados entre Paseo de la Reforma y Hamburgo.
Otros 13 negocios pudieron abrir parcialmente a partir de diciembre, sin embargo, en todo este tiempo, apenas han obtenido ventas del 35 por ciento, de acuerdo con la Organización de Comerciantes.
Ahora, luego de que la Secretaría de Obras y Servicios concluyó la demolición del inmueble Génova 33, los locatarios se preparan para reabrir sus negocios.
Este domingo, trabajadores retiraban los últimos tapiales que mantenían el cierre de la calle peatonal. Ya sólo faltaría rehabilitar algunos elementos de la calle, como jardineras.
El viernes 23 de marzo, los comerciantes y las autoridades realizarán una reinauguración de la calle Génova.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado