En la trifulca también golpearon a la novena regidora, María del Rocío Montes Monroy y a personal del área de comunicación social.
El gobierno de Cuautitlán iniciará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las agresiones y golpes de un grupo de comerciantes contra al alcalde por ministerio de ley, Cuauhtémoc Masón Orta y a otros servidores públicos que lo acompañaban en una reunión con este sector.
La mañana de este martes se concentraron aproximadamente 500 comerciantes ,quienes realizaron una marcha hacia el Ayuntamiento, donde exigieron hablar con el presidente municipal.
De acuerdo con servidores públicos que se encontraban en el lugar, el edil los atendió al interior del inmueble de gobierno, pero las pláticas se extendieron por más de una hora, sin que definieran en concreto sus demandas.
Ante ello, el alcalde suplente les pidió que se pudieran de acuerdo y formalizaran un pliego de peticiones e intentó abandonar la reunión, pero los comerciantes se enardecieron y los comenzaron a jalonear y a agredir.
En la trifulca también golpearon a la novena regidora, María del Rocío Montes Monroy y a personal del área de comunicación social.
Después de la agresión, en conferencia de prensa, la secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez, dijo que fue golpeado “cobardemente” por una turba de comerciantes, por lo que se actuará conforme a derecho y ante las instituciones de justicia.
También comentó que la principal actividad económica en Cuautitlán México es el comercio y la autoridad ha sido tolerante con ellos, porque “lejos de pagar sus consumos de agua y electricidad, se les ha apoyado, sobre todo el año 2020”, cuando la economía nacional cayó debido al confinamiento que provocó la pandemia de covid-19.
Finamente, los funcionarios indicaron que el alcalde por ministerio de ley, Cuauhtémoc Masón no asistió a la conferencia de prensa, porque estaba en consulta médica.