El sujeto que intentó hacerse con la bici eleéctrica fue sorprendido por comerciantes del centro de la CDMX y terminó llorando al ser detenido y golpeado
Algunos ladrones parecen tener experiencia cometiendo delitos, pero son los más jóvenes quienes suelen ser inexpertos y por ello frecuentemente son sorprendidos al momento de robar, asaltar o extorsionar, como le ocurrió a un joven en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).
Fue el periodista especialista en temas policiacos, Carlos Jiménez, quien a través de su cuenta de X, compartió los videos de lo ocurrido, como suele hacer en estos casos de robos fallidos, en los que delincuentes terminan al borde de las lágrimas al ser sorprendidos.
¿Cómo fue sorprendido el ladrón del Centro de la CDMX?
De acuerdo con Carlos Jiménez, los hechos ocurrieron en el Centro de la CDMX, donde el ladrón buscaba robar una bicicleta eléctrica, por lo cual, cortó el candado y cuando se disponía a llevársela, fue sorprendido por comerciantes.
En ese momento, presuntamente lo golpearon, pues en el video se puede ver al delincuente tirado en el suelo, con sangre en la boca y atado de manos, pero a un lado, estaban las pinzas con las que cortó el candado.
Te puede interesar: Ladrón confunde un maniquí con una persona y falla en su intento de robo
Con un semblante de desesperación y tristeza, el ladrón, identificado como Abraham Vera de 18 años, balbuceaba con la esperanza de que lo dejaran libre y también le decía a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que no podía moverse bien.
Se levantó con dificultad mientras los elementos le quitaban las ataduras, pero a pesar de estar vulnerable tras haber sido sorprendido, Abraham volteó a ver a uno de los hombres que presuntamente lo golpeó y le dijo de forma retadora:
“Méteme otro v*rgazo para que te metas conmigo, méteme otro v*rgazo wey, méteme otro v*rgazo wey, vas para qué te metas conmigo, p*to y vas a ver cómo te voy a meter toda la v*rga”
En ese momento, los comerciantes comenzaron a bromear con que él se había caído solo y se burlaron de lo que acababa de decir, pues ahora estaba indefenso mientras los policías lo esposaban para subirlo a la patrulla.
A pesar de que fue sorprendido cometiendo el robo, Abraham estaba molesto y respondía a los insultos, luego fue colocado arriba de la patrulla de la SSC-CDMX mientras los comerciantes seguían burlándose y hablando sobre lincharlo, pero el delincuente, terminó llorando.