Los comerciantes aseguran que cumplen con las normas sanitarias necesarias para evitar un posible brote, pero algunos visitantes temen
Aunque en México no se han confirmado casos positivos del virus Covid-19 que mantiene en alerta a países de todo el mundo, restauranteros y comerciantes del Barrio Chino han reportado bajas en sus ventas y actitudes discriminatorias por parte de los consumidores.
Los micro empresarios pertenecientes al primer cuadro de la Ciudad de México señalaron que muchos han recibido burlas y comentarios hirientes hacia la comunidad china que vive y labora en dicho espacio, acusándolos de propagadores de infecciones pandémicas.
Al respecto, los comerciantes aseguran que cumplen con las normas sanitarias necesarias para evitar un posible brote, ya que la mayoría de sus productos son importados directamente del país asiático; sin embargo aseguran que el temor de una infección ha minado sus ventas.
Algunos visitantes han señalado que dejarían de frecuentar este sitio en caso de que se presenten los primeros casos de Covid-19, debido a que temen que el brote infeccioso provenga de esta comunidad.
Al respecto, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, descartó riesgo alguno de contagio de este nuevo virus en el Barrio Chino de la Ciudad de México.
Otros barrios chinos que se ubican en distintas ciudades del mundo comenzaron a percibir pérdidas económicas, como es el caso de los distritos comerciales de la Ciudad de Nueva York, donde comerciantes se quejan de una afectación de entre 60 y 70 por ciento.
Contenido relacionado
Ya son más de mil 800 muertos por coronavirus en China
NCV