Miembros de la Unión de Comerciantes de Naucalpan están llevando a cabo un bloqueo en los carriles centrales y laterales del Periférico Norte.
Miembros de la Unión de Comerciantes de Naucalpan llevaron a cabo un bloqueo en los carriles centrales y laterales del Periférico Norte, a la altura de la vía Gustavo Baz Prada en dirección a Satélite. Los comerciantes exigen el cese del cobro de derecho de piso, extorsión y amenazas por parte de un grupo identificado como ACME, quienes, según los afectados, les imponen un cobro diario de doscientos pesos por el uso de su espacio de trabajo.
Durante su protesta, los comerciantes también exigieron la aparición de uno de sus compañeros, Ezequiel, quien, según su versión, fue interceptado por un grupo de personas encapuchadas y armadas con rifles largos la tarde del martes 19 de noviembre. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.
Al lugar del bloqueo llegaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, así como un pequeño contingente de la Guardia Nacional.
Te podría interesar: Tráiler arrolla y mata a chofer de ‘combi’ de pasajeros
Personal de concertación del Gobierno del Estado de México se presentó en el lugar para iniciar una mesa de diálogo y negociación, solicitando la liberación de las vialidades bloqueadas. Como resultado, los manifestantes accedieron a liberar un carril en los carriles centrales y laterales.
Los comerciantes de Naucalpan han anunciado que continuarán con su movilización en el Periférico Norte hasta que se alcance una solución favorable a sus demandas.