Tras varios minutos de diálogo con los comerciantes, los policías resguardaron y detuvieron a la mujer de 24 años de edad
Cansados de los asaltos, comerciantes de un mercado en la alcaldía de Coyoacán amarraron y golpearon a una presunta delincuente. Sin embargo, los policías capitalinos la resguardaron y, posteriormente, la detuvieron.
De acuerdo con los primeros reportes, una mujer, en compañía de otro sujeto, asaltaron a una locataria de 40 años, entre la avenida del Imán y su cruce con la Rinconada Playa.
Los asaltantes emprendieron la huida, pero locatarios evitaron que la mujer se fuera del lugar. Por esta razón, la amarraron con una cuerda a un poste y luego la golpearon en repetidas ocasiones.
Más tarde, policías capitalinos se trasladaron hasta el punto para intervenir y resguardar a la presunta delincuente que los comerciantes golpeaban. Mientras los uniformados intentaron tranquilizar la situación, los lugareños comenzaron a agredir a los oficiales con palos y piedras. Esto para evitar que detuvieran y se llevaran a la mujer. Por consiguiente, hubo una riña entre comerciantes y policías.
Tras varios minutos de diálogo con los comerciantes, los policías resguardaron y detuvieron a una mujer de 24 años de edad. Ésta quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Por otro lado, paramédicos atendieron a un oficial que resultó lesionado tras el altercado los comerciantes. El uniformado fue diagnosticado como policontundido, sin requerir traslado hospitalario.
Contenido relacionado: Abaten a cuatro presuntos delincuentes en Omealca, Veracruz
CGLP