Los comerciantes ambulantes utilizaron diversos objetos para entrar a un refugio de migrantes y dejaron a varios gravemente heridos
Este fin de semana, vendedores ambulantes atacaron un albergue de migrantes argumentando que están quitándoles sus lugares para vender.
Sergio Tamai, fundador del “Hotel del Migrante Deportado”, analizó los videos de una cámara de seguridad e identificó a los agresores como vendedores ambulantes que trabajan en la línea fronteriza entre Mexicali y Calexico.
“Entraron, lesionaron a nuestros encargados, los golpearon las cabezas, traían tubos, inclusive traían un taladro, traían varias cosas con la que agredieron”, comentó Tamai, activista de Mexicali, Baja California.
“Le estamos pidiendo a las autoridades que intervengan porque aquí están involucrados polleros, están involucrando vendedores, los líderes. De no parar esto se va a detonar a una circunstancia que puede pasar a mayores”, agregò.
Durante los disturbios, un migrante hondureño y un mexicano, trabajador del albergue, resultaron gravemente heridos. Ambos sufrieron heridas en la cabeza y cortadas en la cara.
Ambulantes agreden brutalmente a migrantes guatemaltecos en Mexicali, Baja California. #AbreLosOjos @FranciscoZea pic.twitter.com/h4pYuXhVlc
— imagenzea (@imagenZea) 18 de junio de 2019
Contenido relacionado