El luchador de artes marciales mixtas levantó a su contrincante y lo tiró a la lona, quien cayó de mala forma y quedó con su brazo en dos partes
Un luchador de artes marciales mixtas sufrió una terrible lesión durante una pelea del torneo ‘Dana White’s Contender Series’, donde los vencedores obtienen como premio la firma de un contrato con la UFC.
El incidente ocurrió el 11 de agosto en Las Vegas, Nevada, en el duelo entre Joe Pyfer y Dustin Stoltzfus, luchadores en ascenso que buscaban hacer realidad su sueño de llegar al UFC.
Dustin Stoltzfus, de 28 años, quien creció en Pensilvania pero se considera alemán pues desde 2013 entrena en suelo germano, levantó a su oponente, dejándolo caer en la lona y, en el momento de la caída, el estadounidense Joe Pyfer, apodado Bodybagz, puso su brazo en un intento por amortiguar el impacto y se dislocó el codo.
Con esta terrible lesión de Joe Pyfer terminó la velada de Dana White Contender Series. #JoePyfer #Pyfer pic.twitter.com/05IzOv0bh8
— Diario MMA (@DiarioMma) August 12, 2020
Cuando quedaba menos de un minuto para terminar el primer asalto, la pelea fue detenida inmediatamente y Stoltzfus, horrorizado, se disculpó ante su rival que finalmente dejó el octágono con una grave lesión en el brazo derecho. Aunque, se hizo del anhelado contrato.
El presidente de la UFC, Dana White, que se encontraba entre los presentes, tampoco pudo esconder su asombro por la lesión. Tras la velada, dijo que la escena hizo “que todos [los asistentes] vomitaran”.
Dana White’s Contender Series on @espn+ ?? pic.twitter.com/zCPdg0YU4K
— danawhite (@danawhite) August 12, 2020
IPR
Contenido relacionado
Detectan trombosis muscular a Nicolás Castillo luego de operación