El pasado martes un comando armado mató a una pequeña de tres años y a su papá, al entrar a su casa en la colonia Los Espárragos, de Silao, Guanajuato. Mientras que su mamá quien también se encontraba en el lugar fue trasladada al hospital.
Al momento se sabe que la menor de tres años identificada como Maritza, y su papá Ernesto, fueron víctimas colaterales de la violencia y el crimen organizado. Esto después de que el Subprocurador de Justicia de la Región, César Augusto Gasca Toledo, manifestó que el ataque iba dirigido a una pareja que vivía en el piso de arriba.
Las primeras investigaciones confirmaron que Ernesto y Nayeli, papás de Maritza, no tenían antecedentes penales, y tampoco se le fincó relación alguna con actividades ilícitas. Por lo que todo indica que el homicidio estaba planeado para una pareja vecina, dedicada a la venta de tablaroca.
El subprocurador detalló que Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia del Estado de Guanajuato ha dado la orden de esclarecer el móvil del crimen, así como con los responsables con prontitud ante la falta de detenidos.
Hasta el momento sólo se sabe que eran aproximadamente cuatro personas, quienes perpetraron el crimen, y tampoco se ha establecido un móvil.
Contenido relacionado:
https://www.pacozea.com/comando-armado-asesina-a-nina-de-tres-anos