Esta tarde un comando armado supuestamente llegó a un velorio, lugar donde habrían ejecutado a 17 personas
Un comando armado irrumpió en un velorio en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, y asesinó a por lo menos diez personas. Reportes señalan las muertes entre 15 y 20.
A través de un vídeo que circula en redes sociales se observa cómo hombres armados, tras amagar a varias personas, las formó contra la pared de un inmueble y enseguida accionaron fusiles de asalto.
A decir de la página Revolución Social, basado en testimonios de personas de esa localidad, esta tarde un comando armado supuestamente llegó a un velorio, lugar donde habrían ejecutado a 17 personas (sin cifras oficiales por el momento) como si se tratara de un paredón de fusilamiento.
También podría interesarte: Asesinan a tiros a menor de 17 años en la colonia Pensil
Extraoficialmente también se señaló que en el momento que las personas estaban sometidas, otra célula delictiva habría disparado, lo que derivó en balacera, pero además, los enfrentamientos se replicaron en otras zonas del municipio.
La Fiscalía de Michoacán informó que su personal se transportó al lugar del crimen, por lo que de momento no tiene el saldo de ese multihomicidio.
Consultadas al respecto, fuentes locales de seguridad mencionaron que por lo menos hay 17 personas muertas y varias más lesionadas en esa zona colindante con Jalisco.
Tras lo ocurrido, personal de fuerzas estatales y federales implementaron un operativo de seguridad para inhibir otro hecho delincuencial.
El despliegue es en las calles de la cabecera municipal y carreteras que comunican a San José de Gracia con otros municipios michoacanos y jaliscienses.
Contenido relacionado:
Asesinan a 3 jóvenes indígenas oaxaqueños en Arizona, Estados Unidos
CAB