La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que hombres armados, a bordo de un vehículo tipo Polo, gris, privaron de su libertad al comandante de la Policía Municipal, después de intercambiar disparos con agentes y llevárselo en dirección a la salida Tixtla-Chilapa.
Minutos más tarde, informó la dependencia, un número indeterminado de hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, una roja y una blanca, ingresaron armados al Hospital Básico Comunitario de Tixtla, exigiendo atención médica para un individuo de cerca de 25 años de edad que presentó lesiones por proyectil de arma de fuego y a quien posteriormente se llevaron junto a personal médico a bordo de la ambulancia 1146 del propio hospital.
Por lo anterior, personal destacamentado en la ciudad de Chilpancingo, la Policía del Estado, con apoyo del Ejército Mexicano, iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra con el fin de rescatar al mando policial privado de su libertad, al personal médico y la ambulancia que fueron sustraídos del hospital; así como para dar con el paradero de los responsables, mismos que huyeron con dirección al municipio de Mochitlán.
Después de iniciar el patrullaje se dio con el paradero de la ambulancia. Minutos después, sobre un camino de terracería, los agentes encontraron abandonada una camioneta marca Mitsubishi, color blanco, con placas de circulación HD3-00-46, que presentó reporte de robo y tres impactos de arma de fuego en la puerta trasera del lado del copiloto.