A mano armada, los sujetos irrumpieron la primera sesión de fotos como esposos de una pareja que recién habría contraído nupcias
El Obispo de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, denunció que el sábado 8 de octubre un comando armado irrumpió en la iglesia de la comunidad de Los Planes, municipio de La Paz, y privó de la libertad a una pareja.
Según detalló el máximo representante de la iglesia católica en la entidad, un grupo de 30 hombres armados interrumpió una boda que se celebraba en la parroquia del poblado.
Ayer sábado, al terminar una boda en el templo de Los Planes, mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote y padrinos y la gente intercambiaba abrazos y felicitaciones, un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo. Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí. La gente se asustó, tuvo miedo. Levantaron a una pareja que gracias a Dios fue soltada media hora después. Las cosas no trascendieron a mayores”, expuso este fin de semana
El obispo añadió que no había tenido que realizar una denuncia de este tipo de hechos, pues en su trayectoria de servicio en el estado, nunca se habían presentado.
“Tal vez nunca denuncié este tipo de hechos, pero no fue porque callara como momia, sino porque antes jamás se habían dado este tipo de hechos. En los 21 años que llevo sirviendo en la Diócesis de La Paz. Ha habido problemas, errores, incluso corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía”, enfatizó.
Dijo agradecer “infinitamente” al procurador de justicia, Daniel De la Rosa y al secretario de General de Gobierno, Homero Davis, que atendieron el llamado de auxilio para atender la situación, aunque no refirió si hubo personas detenidas.
“No tengo nada que reclamarle a la delegación de Los Planes, pues qué pueden hacer contra 30 hombres armados, ni a la presidencia municipal”, expresó, al tiempo que remarcó la falta de apoyo a las policías locales para hacerle frente a la inseguridad en las localidades.
“No se les ha apoyado suficientemente, ni desde la Federación ni desde el estado”, subrayó.
Alba Díaz dijo agradecer también al sacerdote responsable de la comunidad que le tocó hacerle frente a la situación.
“Reconozco su valentía y su prudencia para tranquilizar los ánimos y le mando un abrazo. No está solo. A todos ustedes les doy las gracias por su atención y ojalá nuestros templos gocen de más seguridad”, finalizó.
Hizo hincapié en que las policías municipales no cuentan con la capacidad para enfrentar situaciones de este tipo, ya que no han tenido apoyo de la Federación y Estado.
Contenido relacionado:
Comando armado asesina a tres personas en una casa en Puebla
CAB