Un sábado de terror se vivió en Irapuato pues un grupo de criminales incendió un anexo de rehabilitación, dos casas y un taller mecánico
Este fin de semana, un comando armado desató el caos en Irapuato, al destrozar e incendiar un anexo de rehabilitación, dos domicilios y un taller mecánico, para después privar a su libertad al menos a 8 personas.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando el comando entró por la fuerza al anexo “Empezando Una Nueva Vida de Esperanza”, donde dormían 28 internos: 3 mujeres y 25 hombres.
El inmueble ubicado sobre la calle Trébol, de la colonia Progresiva del Jaral, fue vandalizado para secuestrar a cuatro internos y finalmente le prendieron fuego al lugar.
Luego de ello, los criminales se pasaron a una casa en donde usaron un artefacto explosivo para incendiarla y quemar una camioneta.
Minutos después, con una camioneta, tiraron el portón de otra casa, ingresaron a una de las habitaciones y secuestraron al padre de familia.
Y por último, ingresaron al taller mecánico “El Nazi” en donde le prendieron fuego a 12 vehículos que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con testigos, el comando armado estaba integrado por al menos 25 civiles que portaban pasamontañas y chalecos antibalas. Huyeron a bordo de una camioneta Suburban, tres Taho negras y una Ford Lobo gris.
La violencia no para en #Guanajuato. Comando armado secuestra a 4 personas en un anexo de Irapuato#AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/QwWkfAjzI3
— imagenzea (@imagenZea) February 10, 2020
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los hechos ocurrieron en un lapso de 30 minutos y todos los inmuebles dañados quedaron en resguardo de la policía municipal. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación para dar con el paradero de los secuestrados.
Contenido relacionado
Con drones policía localiza a secuestrado en Irapuato #VIDEO
EAS