El ataque de un grupo armado al interior de un bar de Guanajuato dejó esta madrugada un saldo de 11 personas muertas y otra más herida
La madrugada de este domingo, seis hombres armados ingresaron al establecimiento denominado “Cabaña del Toro”, donde abrieron fuego hasta dejar once víctimas mortales y una persona herida.
El ataque tuvo lugar en una cantina ubicada en el municipio Jaral del Progreso, en Guanajuato. Al interior, perdieron la vida cuatro mujeres y siete hombres, de diversas edades. Además, una persona de sexo femenino presentó lesiones de bala, por lo que la trasladaron al hospital local para que recibiera atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició la investigación correspondiente a los hechos, en el que fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, mismos que serán revisados en el laboratorio correspondiente.
A través de un comunicado, se menciona que autoridades trabajan en recabar información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables para llevarlos ante la justicia.
“Personal ministerial ejecuta en el lugar de intervención investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados a tal efecto”, se detalla en el texto.
“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar y contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hecho”, se agrega.
Contenido relacionado:
Asesinan a cinco personas durante velorio en Celaya, Guanajuato
VIGA