La camioneta robada y otro vehículo en el que viajaban los probables delincuentes fueron localizados, pero los tripulantes se dieron a la fuga
Un comando armado disparó contra un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, lo que dejó como saldo un elemento de seguridad herido.
De acuerdo con medios, los hechos ocurrieron este lunes durante una persecución policial. Poco antes del mediodía, los presuntos delincuentes fueron perseguidos mientras viajaban a bordo de una camioneta robada en la zona sur de Morelos.
La CES fue alertada por el robo del vehículo y desplegó un operativo por tierra y aire para ubicar la camioneta robada.
Por lo que se dio a conocer, el alcance inició en el paraje La Peña, en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac.
También podría interesarte: Tras una persecución, caen dos en Xochimilco con un vehículo robado
Minutos después, ya en el municipio de Miacatlán, los sujetos dispararon contra el helicóptero y sus tripulantes.
Durante la agresión, uno de los policías que viajaba en la aeronave recibió disparos en las piernas, por lo que el helicóptero abandonó el operativo.
De esta mansera, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Temixco; lugar donde el efectivo fue trasladado por tierra al Hospital del IMSS, en Cuernavaca.
Respecto al comando armado, no se pudo dar con su paradero. La camioneta robada y otro vehículo en el que viajaban los probables delincuentes fueron localizados, pero los tripulantes se dieron a la fuga y a pesar de un fuerte operativo desplegado en la zona sur de Morelos, no han sido localizados.
Contenido relacionado:
¡De Aragón hasta la México-Tacuba! Asalto termina en persecución y balacera
CAB