La tarde de ayer martes, alrededor de las 5 de la tarde, un comando armado mató a una pequeña de tres años al entrar a su casa en la colonia Los Espárragos, de Silao, Guanajuato.
El grupo de pistoleros llegó a bordo de motocicletas y entraron a la casa ubicada en la calle Feliciano Peña, donde abrieron fuego contra los habitantes y después huyeron.
En el sitio quedó el cuerpo de Maritza Paloma de tres años, su padre Ernesto de 26 años recibió un balazo en la cabeza y murió posteriormente en el hospital, mientras que la madre Ana Nayeli de 24 años quedó herida y también fue llevada al hospital.
Al estar en la puerta del departamento, el cual es de una sola pieza, los sicarios ingresaron y se escucharon por lo menos una docena de disparos, para luego salir y darse a la fuga, presuntamente rumbo a la colonia Olivo, donde trascendió que también perpetraron otro ataque y habrían dejado a otra persona herida, el cual más tarde llegó al Hospital General con impactos en tórax, pélvis y el cráneo.
Trascendió entre los mismos vecinos, que los sicarios se equivocaron de departamento que iban por otra gente, en una terrible y fatal equivocación que enluta a una familia y ha causado la indignación y coraje de los moradores de esta colonia.
El hecho causó consternación entre los colonos de Los Espárragos quienes se manifestaron a las afueras de la casa del alcalde Juan Antonio Morales Maciel quien vive en la misma colonia.