La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a las autoridades de Chihuahua toda su colaboración para esclarecer el asesinato
El alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue encontrado sin vida la mañana de este miércoles.
De acuerdo con las autoridades, plagearon al perredista la noche del lunes en la carretera de Temósachi-Matachí por un presunto grupo armado.
En detalle, se reporta que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando un comando se llevó en contra de su libertad al alcalde y a su acompañante, en un vehículo.
Tras reportarse su desaparición, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua desplegó un operativo para localizar al alcalde.
A dos días de los eventos, hoy el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó la localización del alcalde Carlos Ignacio Beltrán.
El hallazgo se realizó este día en el trayecto San Pedro-San Juanito, en el municipio de Guerrero. El cuerpo se encontraba cubierto por una cobija.
El cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de Ley. Primeros informes señalan que murió víctima de un disparo de arma de fuego en la cabeza y que al parecer presentaba signos de tortura.
Por su parte, el hombre con el que el presidente municipal de Temósachi fue secuestrado, fue liberado ayer martes y ya se presentó a rendir su declaración para esclarecer el caso.
Ante los hechos, la Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a las autoridades de Chihuahua toda su colaboración para esclarecer el asesinato. En adición, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, condenó enérgicamente el homicidio.
Contenido relacionado:
«Ningún pend… me llama ratera» dice mujer a alcalde de Papalotla, Tlaxcala #VIDEO
CAB