Vecinos de Álvaro Obregón buscan ampararse contra el proyecto de escaleras eléctricas que mandó construir la alcaldesa Layda Sansores
Layda Sansores, alcaldesa en Álvaro Obregón anunció el inició de una nueva etapa del programa “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”, la cual contempla la adaptación y colocación de las escaleras eléctricas y un sistema de elevador inclinado.
Esta acción busca otorgarle a la población de 18 colonias vulnerables denominadas “Colectivo 18” diversos beneficios, mediante la intervención urbana y social con sentido de pertenencia
Sansores recordó que se ha trabajado en diversos ejes como movilidad, infraestructura, servicios urbanos, seguridad, salud, desarrollo social y económico, innovación y desarrollo tecnológico, sustentabilidad, medio ambiente, cultura y deporte.
A la fecha “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” ha realizado 268 talleres con la población de las 18 colonias.
Además de que a través del programa se han colocado alrededor de mil 176 luminarias tipo LED, se realizó cambio de 3 mil 945 metros de tubería de agua potable y 3 mil 095 metros de línea de drenaje que tenía una antigüedad de más de 30 años.
Asimismo, se han renovado escalinatas, barandales y jardineras, se construyeron senderos seguros y se realizaron programas de prevención y atención de adicciones, entre otros.
Como parte importante de “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” y para favorecer la movilidad, la alcaldesa anunció desde su inicio la construcción de las escaleras eléctricas, las cuales generarán diversos beneficios para la comunidad.
Estas contarán con un tramo de 260 metros en tres espacios que serán las estaciones Cantera, Columbus y Mixcoac, esto sobre la calle de Pedrera, desde Josefa Bastida hasta Catalina Acevedo.
El sistema facilitará el subir y bajar un equivalente a un edificio de 22 niveles de altura, siendo este proyecto único en su tipo en el país.
Además, se implementará un sistema de elevador inclinado conocido como “funicular”, transporte urbano que tendrá un trayecto de 168 metros, con una elevación de 4 metros sobre la pendiente, inclinación de 20 grados y 60 metros de desnivel.
Con la finalidad de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes, colonias vulnerables de la alcaldía Álvaro Obregón tendrán escaleras eléctricas. @AtaloMO tiene los detalles. #AbreLosOjos #ImagenNoticias con @franciscozea @imagenZea pic.twitter.com/WDX4Qk0gK4
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 24, 2020
Las colonias beneficiadas de este proyecto serán; Corpus Christi, Arboledas Politóco, Ampliación Xocomecatla, La Araña, Estado de Hidalgo, Los Cedros, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Emancipación del Pueblo, Acuilotla, Prados la Providencia, Dos Ríos, Balcones de Cehuayo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo, las cuales conforman el denominado Colectivo 18.
En este contexto, el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca dio a conocer que apoyará a los vecinos que buscan ampararse contra las escaleras eléctricas que mandó construir la alcaldesa Layda Sansores, en Álvaro Obregón.
Montes de Oca aseguró que el proyecto con un costo de 80 millones de pesos no se consultó con los concejales de la alcaldía como establece la Constitución local.
Además, comparó esta obra con el inconcluso Tren Interurbano México-Toluca “que ha durado años sin avanzar y muy costoso para los contribuyentes”.
Ni siquiera está en la alcaldía Álvaro Obregón atendiendo a los vecinos, anda ocupada en lograr la candidatura de Morena al gobierno de Campeche y buscando la forma de hacer ahorros para gastar en ese anhelo”, consideró.
Con información de Wendy Roa y Georgina Olson
Contenido relacionado
La alcaldía Iztapalapa busca impulsar nuevos deportes en el oriente de la CDMX #VIDEO