El presidente colombiano recordó que fue Maduro quien rompió relaciones diplomáticas con Bogotá
El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó el ofrecimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de restablecer relaciones consulares para tratar el caso de la exsenadora Aída Merlano, prófuga de la justicia y detenida en Caracas.
“Vemos que hay muy pocas garantías en Venezuela para la prestación de servicios consulares y otros servicios, por la constante violencia que hay por parte de la dictadura”, declaró el mandatario.
Duque recordó que fue Maduro quien rompió relaciones diplomáticas con Bogotá en febrero de 2019, tras el fallido intento del opositor Juan Guaidó de ingresar a Venezuela alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos.
El gobierno colombiano secunda a Estados Unidos en su ofensiva diplomática y económica para sacar al líder chavista del poder, por considerar que su reelección fue fraudulenta.
“Fue el dictador el que los expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita”, replicó Duque.
El miércoles, Maduro ofreció a su homólogo colombiano restablecer las relaciones consulares para tratar el caso de la excongresista colombiana, condenada a 15 años de prisión por comprar votos en las elecciones generales de 2018.
Contenido relacionado:
Secretario de Estado de EEUU pide democracia para Venezuela y Nicaragua