Ximena y José prestaban servicio médico desde 2019, el pasado domingo fueron hallados muertos luego de asistir al carnaval de Huejotzingo
El consulado general de Colombia en México solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para lograr la repatriación de los restos mortales de dos estudiantes asesinados en Huejotzingo.
Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiaban en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y fueron asesinados el pasado domingo luego de asistir a un carnaval.
En el lugar también fue asesinado un tercer estudiante de medicina, proveniente de Veracruz, y el conductor de un Uber.
El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano reportó que los jóvenes asesinados prestaban servicio médico en el Hospital General de Cholula desde agosto de 2019, provenientes de la Universidad Unisánitas de Bogotá.
El cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, solicitó el respaldo del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano para que permitiera el ingreso de los padres de las víctimas al país, además de brindarles orientación sobre los trámites para la repatriación.
“De parte del consulado se ha requerido a las autoridades mexicanas, de manera respetuosa, llevar la investigación conforme a derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma”, indicó Relaciones Exteriores en un comunicado.
La cooperación consular entre ambos países continuará conforme a lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.
Contenido relacionado
Así captaron a los alumnos de la BUAP antes de ser asesinados #VIDEO
EAS