Este martes, Colombia extendió por dos semanas más, hasta el 15 de julio, el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.
La cuarentena en Colombia vencía el primero de julio, sin embargo, se prolongó el aislamiento obligatorio por dos semanas más, hasta el 15 de julio. La finalidad es evitar la expansión del coronavirus.
Asimismo, se aplicarán medidas drásticas “en la medida en que sea necesario”, detalló Iván Duque, presidente de Colombia.
La decisión que nosotros hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio (donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando también en la apertura de comercios) se va a mantener tal como está hoy hasta el día 15 de julio.
Dijo Duque.
Siendo esta, la sexta vez en la que el Gobierno alarga el tiempo de aislamiento, el cual inició el pasado 25 de marzo. Pese a la ampliación, la reapertura gradual de las actividades económicas no se cancelará con el fin de mantener la productividad.
Además, podrá circular un miembro por cada familia para adquisición de insumos y realizar transacciones financieras.
La medida exenta a personal que labore en servicios de salud, producción de alimentos, medicamentos, hidrocarburos, minerales, en la prestación del servicio de transporte, de telecomunicaciones y de abastecimiento de energía y agua potable.
Hasta el momento, Colombia cuenta con poco más de 73 mil 500 casos confirmados y 2 mil 404 muertes por Covid-19.
Contenido relacionado:
Argentina detiene desconfinamiento por aumento de contagios
VIGA