Una vez más, Messi acabó ofuscado, sin compañeros de Argentina con los que combinar y superado por la potencia de los colombianos
El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de momento no ha podido comenzar peor su andadura en la Copa América-2019, con una derrota 2-0 ante Colombia en la apertura del Grupo B, este sábado en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.
Roger Martínez de tremendo zapatazo desde la frontal (71) y Duván Zapata, con un remate a bocajarro (86) aguaron el estreno de Argentina, que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa de Ecuador-1993.
Espectacular ? debut de la selección ?? que venció por 2-0 a ?? #CopaAmérica #VibraElContinente
— Copa América (@CopaAmerica) 16 de junio de 2019
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar y superado por la potencia de los defensores cafeteros.
La megaestrella del fútbol mundial que persigue esta temporada su sexto Balón de Oro tras destrozar récords en España, parece inmerso en una vorágine negativa que comenzó con el fiasco del Barça en las semifinales de la Champions -la dolorosa eliminación en Anfield ante el Liverpool-, y en la final de la Copa del Rey, derrota ante el Valencia.
Al equipo que dirige Lionel Scaloni le quedan aún dos balas, ante Paraguay y Catar, para tratar de seguir dando a esperanzas a Messi de poder levantar alguna copa con su país, tras haber fracasado en sus ocho intentos anteriores en torneos internacionales (Mundiales y Copa América).
Guaraníes y asiáticos chocarán el domingo en Rio y la victoria de uno de los dos puede complicar aún más el camino de Argentina, que llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile-2015 y Centenario-2016 en Estados Unidos, ambas ante Chile.
Contenido relacionado
Venezuela y Perú no se hacen daño en aburrido partido de la Copa América