Tras implementar esta medida, muchas estaciones redujeron el precio de la gasolina.
Colocar mantas contra gasolineros abusivos dio resultados: Profeco. La estrategia de exhibir a gasolineros que no respetan los precios del combustible mediante mantas ha demostrado ser efectiva, afirmó Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Tras implementar esta medida, muchas estaciones redujeron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro.
Sin embargo, Escalante señaló que también se detectaron tres casos de empresas que aumentaron injustificadamente el precio del combustible, por lo que se tomaron medidas administrativas y se colocaron avisos de advertencia
“Por ejemplo, el miércoles y jueves de la semana pasada se realizaron visitas a Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango; y León, Guanajuato, en donde se pudo constatar que, después del anuncio que realizamos el pasado 3 de enero: ‘que se colocarían lonas con taches ‘físicos en los establecimientos’, una cantidad importante de gasolinerías bajaron el precio de la gasolina regular a menos de 24 pesos por litro”, afirmó el procurador.