Por tercer año consecutivo, la Casa Blanca colocó una ofrenda de Día de Muertos; sin embargo, esta es la primera vez que dicha ofrenda se abre al público
Como una muestra de respeto y admiración por la cultura mexicana, en la Casa Blanca fue colocada una ofrenda de Día de Muertos para recordar a los seres queridos que ya partieron.
Como ha sido tradición desde la administración de Joe Biden, la Casa Blanca exhibió su ofrenda del Día de Muertos en el East Room de la residencia oficial del mandatario estadunidense, con el fin de honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecido.
Esta es la tercera vez que se coloca dentro de la Casa Blanca, y la primera que está abierta a los visitantes del recinto. Como es de reglaa general, en el altar se coloca a una Vírgen de Guadalupe —del cual, el mandatario ha confesado ser devoto—, así como sus respectivas flores de cempasúchil, incienso y diversos alimentos para los difuntos.
En las fotos, están los padres abuelos y mascotas de los latinos que trabajan en la sede del gobierno estadunidense. El presidente de Estados Unidos tiene un gran aprecio a la cultura mexicana, que ha quedado de muestra tanto en sus giras de trabajo y electorales —donde visita restaurantes mexicanos y suele pedir quesadillas de pollo—, así como en sus viajes a México, donde en cada visita ha ido a la Basílica de Guadalupe a rendirle culto, debido a su profesión católica heredada de su familia.