El extorsionador exigía 1,5 millón de libras a cambio de revelar donde estaban los frascos en los que había colocado trozos de metal afilado.
Un granjero de 45 años, identificado como Nigel Wright, extorsionaba a la cadena de supermercados Tesco para que le pagara 1,5 millón de libras, ya que había manipulado frascos de alimento para bebés con metal afilado.
Además, amenazó con integrar cianuro y salmonella en latas de frutas. De acuerdo con sus correos electrónicos, firmados como ‘Guy Brush & the Dairy Pirates + Tinkerbell the naughty fairy’, justificó sus acciones en el mal pago de Tesco hacia granjeros.
Imaginen la boca de un bebé que se corta y la sangre derramándose, o el interior de sus vientres cortado y sangrando. Usted paga, usted los salva.
Se leía en el mensaje.
Al respecto, una madre ofreció su testimonio sobre la comida con trozos de metal. Morven Smith calificó la experiencia como «horrible», tras darle una cucharada de producto Heinz a su bebé y encontrar algo brillante.
Wright no fue cuidadoso, por ello, cámaras de seguridad lo filmaron el 29 de noviembre de 2019 mientras colocaba los frascos adulterados en los estantes de la tienda en Lockerbie.
Durante el juicio Wright se admitió responsable por las amenazas escritas, aunque argumentó que actuó bajo órdenes de una banda de gitanos que le pidieron 500 mil libras a cambio de no asesinar a sus hijos y violar a su esposa.
Finalmente, el jurado lo ligó a dos cargos de contaminación de productos, tres de chantaje a Tesco y uno más por exigir 150 mil libras a un conductor con el que tuvo un incidente.
Se espera que la sentencie se determine el próximo 28 de septiembre en una audiencia, aunque autoridades judiciales adelantaron que le espera una pena de prisión extensa.
Video tomado de BBC News.
Contenido relacionado:
Detienen a maestro de kínder, acusado de envenenar a 23 niños
VIGA