El jefe de la policía capitalina señaló que no hubo muertos o heridos contrario a los que se dice en redes sociales, pues no hubo más de cien policías
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que lo ocurrido la madrugada de este lunes en el poblado de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, no fue un operativo sino una persecución en contra un hombre acusado de robo.
En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina señaló que no hubo muertos o heridos y aclaró que contrario a los que se dice en redes sociales o a lo que mencionan los pobladores, no llegaron más de cien policías.
Collins explicó que todo comenzó cuando elementos de seguridad que realizaban labores de vigilancia fueron informados por personal del Centro de Correo y Control (C-2) Norte sobre un reporte de robo a una gasolinera ubicada en la zona de Ticomán.
Al llegar, los policías se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar. Los uniformados trataron de impedir la fuga, pero taxistas intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales, de los cuales uno sufrió fractura de mandíbula.
Tras la detención del presunto asaltante, quien viajaba en un Nissan Tiida gris, un jefe policíaco fue trasladado al Hospital Ángeles Mocel por fractura de mandíbula superior e inferior, a consecuencia de la agresión de un numeroso grupo de taxistas y pobladores de la zona.
El asegurado fue remitido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se encontró que cuenta con dos ingresos a la cárcel por robo agravado.
Asimismo, explicó que es común que los delincuentes crucen del Edomex hacia la Ciudad de México, y viceversa, para tratar de huir después de realizar algún acto ilícito. Por ello, aseguró, es que hay apoyo y constante comunicación entre las secretarías de seguridad de ambas entidades, pues de no haberlo la zona sería “una franja del terror”.
En cuanto al video en el cual se observa a varios policías agrediendo a un sujeto, donde incluso lo golpean cuando está en el piso, mencionó que ya investigan el uso excesivo de fuerza por parte de los miembros de la SSP, por lo que el caso se ha turnado al área de asuntos internos para deslindar responsabilidades.
“No vamos a permitir el exceso de fuerza contra una población que no esté atacando, ya estamos investigando”, destacó.
Contenido relacionado