Raymundo Collins, señaló que espera que no se legalice el consumo de mariguana
Durante una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, pidió a las autoridades legislativas que no aprueben o legalicen el uso de drogas y de mariguana.
Además señaló a título personal que de ser aprobada la venta se atomizaría y por ende la violencia en las calles crecería. “Lo que vamos a tener es mucha gente vendiendo, pleitos en colonia y grupos” dijo.
Ya aprobado vamos a tener gente vendiendo en cuadras. Contra todo lo que opinan no va tranquilizar ni pacificar la violencia, y una vez legalizada va empeorar todo”, advirtió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Collins indicó que a las personas que arrestan en posesión de mariguana y cocaína también les encuentran pastillas psicotrópicas, cristal y metanfetaminas.
Si ellos piensan que porque es legal la gente que vende va a dejar de hacerlo, lo que va hacer es que va aumentar la venta y la problemática la vamos a seguir teniendo en las calles, seguirán vendiendo otras drogas”, consideró.
Contenido relacionado
Ahora va Morena por consumo de mariguana en espacios públicos