Uno de los trenes viajaba del puerto de Veracruz hacia la Ciudad México cuando los maquinistas se dieron cuenta que un grupo de delincuentes había dañado el sistema de frenado.
La madrugada de este sábado dos trenes de carga chocaron de frente, provocando que al menos 17 tolvas salieron de las vías, dejando como saldo al menos siete personas heridas, entre ellas cinco migrantes, en el municipio de Orizaba, Veracruz.
Los informes policiales revelaron que los hechos ocurrieron a las 4.30 hora local (9.30 GMT) de este sábado cuando presuntos delincuentes sabotearon los frenos de una de los convoyes para tratar de robar su carga, lo que provocó el impacto de las locomotoras en la zona montañosa central del estado.
Luego del fuerte estruendo, habitantes de la colonia El Modelo se quedaron sin energía eléctrica hasta que los servicios de emergencia arribaron al lugar.
El titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, confirmó el accidente y aclaró que hasta ahora no se reportan personas fallecidas. Además, anunció que se instaló una comisión investigadora.
Uno de los trenes viajaba del puerto de Veracruz hacia la Ciudad México, pero los maquinistas se dieron cuenta que, a la altura de la comunidad Encinar del municipio de Acultzingo, un grupo de delincuentes había dañado el sistema de frenado para poder hurtar la mercancía.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Gendarmería Nacional y Seguridad privada de la empresa ferrocarrilera.
Contenido relacionado
Una persona muerta y varios heridos deja choque de trenes en Austria