La Secretaría de Salud reporta que la quinta ola de COVID-19 suma 475 mil 293 casos, cifra mayor a las dos primeras oleadas.
La Secretaría de Educación del gobierno de Colima oficializó que se adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022 para el próximo 22 de julio, debido al aumento de contagios de covid-19 en la entidad.
En un documento, dirigido al director de Educación Básica y al director de Educación Pública, se explicó que los motivos del “adelanto del cierre del ciclo escolar”, se debe a una recomendación de la Secretaría de Salud y “con la finalidad de contener el incremento en los casos de Covid-19 en el estado”.
Se agregó que la medida aplicará para todos los planteles de educación básica, tanto públicos como privados. Con ello, el ciclo escolar terminará una semana antes de lo previsto, pues la fecha había sido establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) era el día 28 de julio.
Por último, se hace exhortó a los directivos y maestros del sistema educativo a seguir fomentando entre la comunidad educativa el uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.
Quinta ola
La quinta ola de COVID-19 ya superó el número de contagios registrados durante las dos primeras olas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa).
La dependencia federal reporta que del 31 de mayo al 12 de julio de 2022 hubo 475 mil 293 nuevas infecciones de COVID-19.
Dicha cifra es superior a los 425 mil contagios de la primera ola y a los 463 mil de la segunda.
Estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuntan a que el pico de la quinta ola de coronavirus podría darse el 17 de julio.
El más reciente informe de la Secretaría de Salud indica que México suma 6 millones 338 mil 991 casos y 326 mil 261 muertes por COVID-19.
Las tasas de casos activos por cada 100 mil habitantes más altas las presentan Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León y San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.
Contenido relacionado:
La OMS reporta alza en casos de covid-19 por quinta semana consecutiva
CAB