Las clases extracurriculares, como las sesiones de natación, seguirán suspendidas hasta nuevo aviso
Luego que el pasado lunes 7 de noviembre muriera el niño Abner de 6 años al tomar una clase de natación en las instalaciones del Colegio Williams, este 17 de noviembre los estudiantes regresaron a clases en las sedes de Mixcoac y San Jerónimo.
El Colegio Williams informó que después de un periodo de luto, esta mañana las clases se reanudarán de forma normal en todos los planteles de la institución, excepto las clases extracurriculares de natación.
“Después de un muy necesario periodo de luto, de reflexión y de colaboración total con las autoridades, el Colegio Williams reinicia actividades en sus planteles Mixcoac y San Jerónimo a partir de este jueves 17 de noviembre; por lo que más de 1,600 alumnos, desde los niveles de preescolar y hasta preparatoria, retornan a sus actividades escolares”, anunciaron a través de sus redes sociales.
Ante posibles protestas por la muerte de Abner durante su clase de natación, las autoridades de la escuela solicitaron el apoyo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) para agilizar la entrada de alumnos y garantizar la seguridad de sus familiares.
También podría interesarte: Padres de Abner exigen cerrar el Colegio Williams tras muerte del menor
Señalaron que el regreso a las aulas se realiza con autorización y en coordinación plena con las autoridades de la Ciudad de México y con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), por ello, garantizan la integridad de los estudiantes dentro de los diferentes centros escolares.
Indicaron que desde el pasado 7 de noviembre, la institución sigue aportando toda la información que requiere la AEFCM, como parte del Procedimiento Administrativo que la Dirección General de Operación de Servicios Educativos requirió a la institución.
Asimismo, el Colegio ha suspendido las clases extracurriculares de natación hasta que se emita la correspondiente resolución administrativa por parte de las autoridades correspondientes.
Protestas
Padres de familia, entre ellos los papás de Abner, el menor de seis años que murió dentro del Colegio Williams el 7 de noviembre, protestan afuera del plantel Mixcoac, donde reiteran la petición a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el cierre definitivo de la institución educativa.
Con globos blancos y gritando consignas, los padres de familia se reunieron desde las 08:00 horas en las puertas del colegio, para pedir justicia por Abner y demandar que no haya más víctimas en la escuela.
”Cierren el Colegio Williams”, “SEP aplica la ley” y “Abner habla por todos” son las arengas que gritan los padres afuera del instituto.
El padre de Abner, Leonardo Sánchez, acusó que la ley está rebasada porque el colegio se mantiene en operaciones a pesar de la muerte de su hijo y de que desde el mes de mayo hay una resolución para el cierre del colegio por el caso de abuso a una menor de edad por parte de un profesor.
“La ley está rebasada en cuanto a sus lineamientos, la escuela debería estar cerrada ya, lo que decíamos, no puede ser que suceda algún incidente en gimnasios, inclusive de riñas en la Arena de la Ciudad de México e inmediatamente estén clausuradas y en una muerte de un niño estén entrando los niños como si nada.
Habla de las influencias que tiene el colegio al no estar cerrado, al ser un colegio grande donde seguramente hay muchos intereses de por medio”, dijo.
El caso
El caso del ahogamiento del menor saltó a los medios de comunicación al día siguiente, cuando el martes 8 de noviembre varios padres de alumnos y los padres del niño realizaron un mitin de protesta para que se esclareciera el caso.
Se supo que el lunes 7 de noviembre el niño llegó bien y entró al Colegio Williams a las 7:30 de la mañana. Fue 2 horas después que le hablaron de colegio a sus padres para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.
Padres de familia dieron a conocer que este 17 de noviembre realizarán una movilización cerca de las 8 de la mañana a las afueras del plantel Mixcoac ya que exigen que el colegio sea cerrado definitivamente.
Contenido relacionado:
El Colegio Williams suspende de manera temporal actividades en todos sus planteles
CAB