Este caso ha generado preocupación debido a la falta de respeto a diversos derechos humanos fundamentales de la madre.
Colectivos se unen por Caso Lisdany. Organizaciones civiles mexicanas, como Dañes Voz y UNNA, se han unido a una denuncia internacional en solidaridad con Lisdany, una madre cubana que enfrenta presiones del gobierno de Cuba para que aborte, a pesar de su firme deseo de llevar a término su embarazo.
Según Damaris Espinosa de la Organización Dales Voz, el médico a cargo del sistema penitenciario ha iniciado trámites para interrumpir el embarazo de Lisdany sin su consentimiento, argumentando la escasez de alimentos y medicamentos para la población carcelaria como justificación.
Esta situación representa una violación evidente de los derechos de Lisdany, quien debería tener el derecho absoluto de decidir sobre su propio cuerpo y el futuro de su hijo.
Te puede interesar: Encuentran cámaras en crucero que grababan a pasajeros en baños
La madre de Lisdany ha elevado su voz a nivel internacional para denunciar la presión que su hija está enfrentando por parte de las autoridades cubanas. En México, las organizaciones Dañes Voz y UNNA han condenado los actos de intimidación, maltrato y coacción contra Lisdany, haciendo hincapié en su derecho fundamental a la maternidad y a tomar decisiones sobre su propio cuerpo.