Los inconformes piden una cooperación voluntaria de cincuenta pesos a los viajeros para dejarlos pasar, pero les dan el acceso aun si no aportan nada
Un grupo de manifestantes tomó la caseta de peaje de la autopista México-Cuernavaca y dejó el paso libre a la entrada y salida de la Ciudad de México.
Los manifestantes pertenecen al colectivo Emiliano Zapata de los estados de Guerrero y Oaxaca. Al menos cien de ellos, entre hombres, mujeres y niños, se congregaron alrededor del mediodía.
El asociación declaró que exige la liberación de cuatro personas de la comunidad Triqui; un grupo de de San Juan Copala, Oaxaca, al que un juez le asignó un amparo que no ha sido cumplido.
Al menos hasta las 15:00 del día de hoy, los demandantes continúan en charlas con los elementos de la Guardia Nacional. Poco después de que la protesta inició, los policías adscritos a carreteras acudieron al lugar de los hechos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tampoco han optado por retirar al colectivo, esperan a la distancia indicaciones.
Cabe resaltar que los inconformes piden una cooperación voluntaria de cincuenta pesos a los viajeros para dejarlos pasar, pero les dan el acceso aun si no aportan nada.
De acuerdo con declaraciones tomadas a los asistentes, la toma de la caseta terminará hasta las 17:00 horas de hoy.
Contenido relacionado:
Desbloquean carreteras en Michoacán; las habían cerrado por rumores
CAB